La Fundación de Arte y Cultura «de los Mendieta» FACMEN.

Fue creada mediante Memorando del Ministerio de Educación y Cultura No. 547-AJ-96 de 7 de junio de 1996, con domicilio en la ciudad de Loja – Ecuador, con personería jurídica de derecho privado sin fines de lucro, por tiempo indefinido.

Misión

«Formar al artista teniendo en cuenta sus habilidades para que mejore su calidad de vida y contribuya al fortalecimiento de la identidad cultural»

Visión

«Ser una institución de alto nivel artístico, en donde tu éxito será nuestro éxito »

Los fines de la Fundación son:

FACMEN

Instalaciones

a) Realizar acciones de investigación, desarrollo y promoción cultural, así como proyectos de capacitación en el campo artístico tendientes a desarrollar la cultura popular y fortalecer nuestra identidad.

b) Crear centros educativos de formación cultural, artística a nivel local y nacional de acuerdo a los programas oficiales vigentes, previo al cumplimiento de las leyes de Educación.

c) Establecer las relaciones que se consideren adecuadas con otras instituciones públicas o privadas, cuyas finalidades sean afines con las de la Fundación.

Para alcanzar los fines citados, la Fundación implementará las siguientes actividades:

1) Investigaciones científicas técnicas en el campo artístico para ponerlas al servicio de la educación.

2) Implementación de un sistema educativo que cubra las necesidades del medio con la realización de cursos permanentes basados en la pedagogía profesional y cursos ocasionales de capacitación popular.

3) Formación de grupos artísticos para la difusión cultural.

4) Actividades de desarrollo participativo con otras entidades para el apoyo, validación y difusión de los proyectos implementados por la Fundación.

Varias de las presentaciones realizadas

Para cumplir con algunos de sus fines la Fundación ha realizado los siguientes proyectos