Proyectos Realizados por la Fundación FACMEN

Convenio entre la Fundación y la Universidad Técnica de Manabí, el 31 de Enero del 2000 fue aprobado el Proyecto de Licenciatura en Pedagogía Musical y Pedagogía Instrumentista, bajo el sistema semipresencial.

El 23 de Octubre del 2000 se logra la afiliación de la Institución a la FEDEC con el propósito de conseguir apoyo para el Conservatorio Particular de Arte Anton Bruckner, ya que existe un convenio entre la FEDEC y el Ministerio de Educación y Cultura.

Creación del Conservatorio Particular de Arte Anton Bruckner a nivel medio el 14 de mayo del 2003, mediante Acuerdo No. 1152 del Ministerio de Educación y Cultura.

El 27 de Septiembre del 2005 la Institución logra la aprobación de un crédito para la construcción de un nuevo bloque para el Conservatorio Particular de Arte Anton Bruckner, dicho crédito le otorga el Fondo Nacional de Cultura FONCULTURA, en apoyo al campo artístico.

Creación del Conservatorio Superior Particular de Arte Anton Bruckner el 16 de Mayo del 2007, mediante Registro Institucional No. 11-012 del Consejo Nacional de Educación Superior.

Siendo Loja la capital musical del país surge la necesidad de la creación del Colegio de Músicos Profesionales de Loja, el 8 de Junio del 2007 Ministerio de Bienestar Social y publicado en el Registro Oficial el 11 de Febrero del 2008.

Proyectos a Ejecutarse

Orquesta Sinfónica Pedagógica

Con el fin de apoyar, motivar y mejorar la situación económica de los integrantes de la orquesta sinfónica pedagógica del Conservatorio Particular de Arte “ANTON BRUCKNER” de la ciudad de Loja – Ecuador, se creará un fideicomiso educativo

Proyecto de Desarollo Cultural

El Proyecto contempla ciclo de presentaciones de teatro, cuenta cuentos, circo, baile, pintura, música y danza. Para desarrollarse con todo nuestro apoyo una sólida capacidad de gestión y fuerte impacto en la  comunidad.

FESTIVALES ARTÍSTICOS

Eventos que incluyen diversas manifestaciones artísticas con el fin de generar dinámicas en el campo del arte.